Seleccionar página

Jorge Jesús de la Cruz

Agustín Silva es un gris personaje que es diputado local sin merecerlo, en los lugares que fue asignado en este mandato, siempre dejo huella negativa. Donde más daño hizo fue en Transportes, por eso encuentra siempre que llega al Congreso una protesta de quienes fueron afectados por no prestarse a los actos de corrupción que fueron lo que marco su permanencia en la SCT.

Con el mayor cinismo el legislador dijo hace unos días que tiene la conciencia tranquila, porque trabajo bien en la dependencia; no aguanta una auditoria seria y real, los señalamientos de que propicio el crecimiento del pirataje en el servicio de taxis es vox popular y de que José Avram López Cámara titular de la SCT, es solamente un chalan de Agustín Silva, ya que no hace nada, hasta que le den el visto bueno.

Lo bueno de todo esto, es que el PRD no es mayoría en el Congreso local, porque de haber sido así, Agustín Silva sería un tipo insoportable, porque manejaría con prepotencia el Congreso; cada que llega al recinto parlamentario lo reciben con abucheos, la semana pasada para evitar encontrarse con quienes lo señalan de corrupto, prefirió usar la puerta alterna, se fue pues por el congretunel, ya que no es capaz de mirar de frente, a la cara a sus detractores porque sabe que tienen la razón en lo que le dicen.

Ahora que se aprobaron las comisiones parlamentarias en la 63 legislatura, no incluyeron a Agustín Silva en la de Transportes, porque no sabe nada del sector, al cual hundió, y por ello debería ser sancionado, nada más que por tener fuero no podrán fincarle responsabilidades, debido a que si aprueban esa iniciativa, difícilmente podrá ponerse en vigor en los actuales diputados, porque ya están en funciones y las disposiciones de ley no son retroactivas.

Durante el proceso electoral, Agustín Silva demostró ser un fracaso como operador político, el resultado es la mejor prueba, y aunque justifiquen que fue el Efecto AMLO, entre otros argumentos, una de las causas de la derrota, es que la gente rechaza a personajes como el diputado, pero tuvo la suerte de que lo metieron en la lista de los pluris, de otra manera no tuviera ningún cargo público actualmente.

De darse la eliminación del fuero y que sea aplicable a los actuales legisladores, seria magnifico para que todas las personas que están agravadas por Agustín Silva puedan denunciarlo, que las autoridades no lo encubran para que sea sancionado por tantos excesos realizados al amparo del poder.

Agustín Silva es de esas personas que nada más de verlas, son nefastas. Los abusos cometidos en SCT, deben ser castigados, porque la reconciliación de Tabasco no implica que haya impunidad para nadie.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99