Seleccionar página

El secretario de la Sedafop reitera el compromiso de reforzar la productividad de las diversas razas bovinas del estado.

Villahermosa, Tabasco.- Para mejorar el hato ganadero de la región Tabasco y Chiapas, este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Jorge Suárez Vela y su homóloga Zaynia Andrea Gil Vázquez del gobierno chiapaneco, firmaron el convenio de Certificación como Acreditado Preparatoria.
El convenio de colaboración se estableció en el marco de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina y el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández con los ganaderos de la región, para reforzar la productividad de las diversas razas bovinas.

“Decirles que es compromiso de este gobierno estar del lado de los ganaderos. En este convenio están representados todos los municipios de Tabasco y quienes representan las razas y los registros en el estado”, afirmó.
Suárez Vela destacó que la firma del convenio con el estado de Chiapas, es el comienzo del estatus que Tabasco busca recobrar en producción ganadera, aunado a otras acciones que impulsará la Sedafop por instrucciones del gobernador del estado y la política de crédito a la palabra que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, puntualizó que su estado está muy comprometido con la ganadería, por ello la importancia de suscribir el convenio en un marco de absoluta transparencia para lograr la pre-certificación en el tema de sanidad y el abigeato.

“Me da muchísimo gusto que podamos empezar de la mano siguiendo las políticas y las instrucciones que tenemos por parte de nuestros gobernadores”, para poder generar presupuesto y lograr la certificación a través de la valoración de los ocho criterios que serán examinados, expresó.
Gil Vázquez, enfatizó que sigue la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de trabajar con mucha transparencia, sin simulación y sobre todo, en beneficio de los chiapanecos y de los habitantes tabasqueños que colindan con municipios cercanos a esa región.
En la firma del convenio estuvieron presentes los diputados locales Ingrid Margarita Rosas Pantoja, Gerald Washington Herrera y Minerva Santos García.