Seleccionar página

Balancán tiene ganadería de gran genética y posee los mejores quesos, tierra fértil en producción de palma de aceite, así como producción de chigua, subrayó Ignacio Lastra Marín, coordinador de Zonas Tropicales de Sagarpa.

En marco de la celebración del cumpleaños del líder natural Lucas Sarao Guzmán, Lastra Marín incentivó a productores de esa zona a esforzarse en producir leche, trabajar en la ganadería y continuar manufacturando el emblemático queso de ese municipio.

El funcionario federal describió al líder campesino como un pastor que cuida de su rebaño, en este caso, de la sociedad. Es “un gran pastor, un gran amigo. Un gran padre de familia; un hombre que me ha acompañado por muchos años, siempre trabajando para hacer el bien, en el campo para producir más”.

En presencia de Maritza Jiménez López, presidenta de la Red de Jóvenes por México, y Carlos Hernández Reyes, Lucas Sarao consideró que se necesita organización en el campo y en la ciudad, porque hay que ponerle empeño a los programas que se bajan.

Asistieron al evento: Elio Ventura Ramírez Marín, Oscar Antonio López, Beatriz Castañón, Félix, Abraham Montejo de la Cruz, Alejandro de la Cruz, Alejandro Gálvez Nahualt, Roberto Sastre Reyes, Fernando Palma García, Donasio Parra Gómez, Carlos Mario Abreu Rodríguez, Juan Pablo Ballina Cruz, Miguel Antonio Abreu Vidal, Manuel Aysa Bernat.