Seleccionar página

Vector X

Luis Antonio Vidal

@vidal_38

Rosario, Aguirre y el C4 peloteado

Como si se tratara de un juguete, el Centro de Comunicaciones, Control y Comando, conocido como C4, regresará a la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo dispondrán así los diputados locales porque es interés del próximo gobierno que esa estructura sea operada por quien asuma la jefatura de la policía tabasqueña.

Arturo Núñez recibió el C4 bajo el esquema al cual se pretende regresar. En el año 2016, con la llegada de Gustavo Rosario a la secretaría de Gobierno, la legislatura local entonces presidida por José Antonio de la Vega, le entregó a GR ese importante centro de información.

En aquella ocasión el gobernador creyó en Rosario como investigador de delincuentes y el C4 significaba un instrumento para la prevención de delitos, investigación, rastreo y otros asuntos llamados de “inteligencia”. El funcionaría acumulaba más poder en su escritorio.

Jorge Aguirre, titular de Seguridad Pública, dobló las manos y permitió que a su corporación se le cercenara. Más útil es para la SSP la información del C4 que a la Segob.

Aguirre cumplía a pie juntillas las órdenes de Rosario quien intentó hacer lo mismo con la Fiscalía, pero Fernando Valenzuela defendió la plaza ante el autoritarismo y las ambiciones del ex procurador.

A final de cuentas no se dieron los resultados esperados. Nada mejoró en Tabasco y Rosario se marchó después de las elecciones.

Ahora, los integrantes de la nueva legislatura local regresarán a Seguridad Pública la administración del C4, próximo a evolucionar a un impresionantemente superpoderoso C5, según alardes futuristas.

Acabará en fracaso otro caprichoso experimento concebido para dar gusto a la egolatría y afanes de poder político.

La Morralla

El Colegio Médico de Tabasco organizó la celebración el Día del Médico sin la presencia de autoridades estatales. Su presidente,Francisco Custodio, anda movido *** Que Santos del Campo, ex particular del químico Granier, brinca de entusiasmo porque ya tiene en la bolsa la dirección general del ISSET *** Hasta mañana.

http://www.tabascohoy.com/voces/columna/49688