Seleccionar página
  • Además, es investigado por su presunta participación en dos hechos de violación

Villahermosa, Tab.- En audiencia celebrada ante el Juez de Control del municipio de Centro, fue vinculado a proceso Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de una joven, en hechos ocurridos el 16 de mayo pasado en Villahermosa.
Al aportar los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la autoridad judicial la vinculación del indiciado, por lo que, tras un análisis fue admitida la petición y se ratificó la medida de prisión preventiva por el plazo que dure el proceso.
LOS HECHOS
Según la información recabada, el imputado habría acudido en una ocasión anterior a ese negocio presuntamente a solicitar información sobre los servicios, corroborando así que la víctima permanecía por momentos sola en el lugar.
El día de los lamentables hechos, Eduardo “N” ingresó al local de la colonia Primero de Mayo para presuntamente intentar aprovecharse de la joven y al encontrar resistencia, le ocasionó heridas graves con arma blanca que posteriormente provocaron que perdiera la vida.
DESARROLLO DE INVESTIGACIONES
Luego de notificarse lo sucedido, la Fiscalía de Feminicidios inició las indagatorias efectuando trabajo de campo, entrevistas, rastreo criminalístico y el análisis de videos obtenidos de distintos lugares cercanos y del Centro de Mando, Comunicación, Cómputo y Control (C-4).
El 20 de mayo siguiente, el acusado fue detenido en flagrancia por autoridades de Seguridad Pública y al ser remitido a la FGE se le relacionó con dos hechos de violación.
Producto de dichas investigaciones, el 22 de mayo fue vinculado a proceso por el primer asunto de violación, el 4 de agosto por el segundo y el pasado día 26 por feminicidio, lo que demuestra la seriedad con que se llevan estos asuntos a su judicialización de acuerdo con protocolos de protección a la víctima y en respeto al debido proceso.
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual continuará con las indagatorias con el fin de obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.