Seleccionar página
  • La SSP y la PF le cumplimentaron orden de aprehensión por delitos de portación de arma prohibida y posesión de droga con fines de comercio
  • Sigue el trabajo para perseguir y detener a los generadores de violencia que causan daño a la sociedad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con un grupo de inteligencia de la Policía Federal (PF) detuvieron en Villahermosa a Fernando “N” en cumplimento a una orden de aprehensión librada por un juez federal.

Detenido este domingo 29 de octubre, a Fernando “N” se le buscaba por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.

Durante la detención no se emitió un solo disparo y para la localización de este individuo fue fundamental el apoyo de inteligencia de los efectivos federales enviados a Tabasco por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Fernando “N” es considerado el jefe logístico de la célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación detenida en mayo pasado por los homicidios en el establecimiento “Autos Aladino”, la cual ha quedado desmantelada y enfrenta ahora cargos ante la autoridad judicial.

Con esta detención la SSP refrenda su compromiso con la población tabasqueña de perseguir y detener a los generadores de violencia que causan daño a la sociedad, para lo cual mantiene estrecha coordinación y trabajo operativo con autoridades estatales y federales.