Seleccionar página
  • Sigue el combate a los delitos sin impunidad para nadie
  • La acción de autoridad ocurrió en el marco del “Operativo Huimanguillo Seguro”

Como parte del combate a los delitos sin impunidad para nadie, elementos del “Operativo Huimanguillo Seguro” detuvieron en el poblado C-32 a un sujeto que resultó ser Policía Estatal, a quien le fueron asegurados 600 litros de combustible que no pudo acreditar.

La acción de autoridad ocurrió este miércoles 13 de septiembre cuando en un punto de inspección los efectivos de las corporaciones que trabajan coordinados le marcaron el alto a un vehículo Ford color negro.

Durante la revisión los elementos de las corporaciones detectaron que en la parte trasera del vehículo había tres contenedores color azul con el combustible, cuya propiedad no pudo ser acreditada por el conductor.
Ante ello, y tras leerle la cartilla de derechos, la persona del sexo masculino que se acreditó como Policía Estatal fue detenido y puesto a disposición de la autoridad respectiva para determinar su situación legal. 

Cabe recordar que en el “Operativo Huimanguillo Seguro” intervienen de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal, la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.