Seleccionar página
  • Este sábado fue trasladado a Villahermosa y en audiencia el Juez de Control formuló la imputación en su contra

 

Producto del trabajo de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) localizó en Quintana Roo al presunto autor material del homicidio del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola, a quien se detuvo con el apoyo de la Policía Federal (PF).
El cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Efraín “N” se efectuó en el municipio de Benito Juárez la noche de este viernes 27 en un operativo con elementos de la División de Investigación de la mencionada autoridad federal, para que de inmediato se le trasladara a Villahermosa.
A su arribo, Efraín “N” fue llevado ante el Juez de Control, quien este sábado formuló la imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiendo además la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que de igual forma ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Como se recuerda, el 1 de septiembre pasado el empresario yucateco radicado en Tabasco, Jerry Raymundo Barceló Cazola fue privado de la vida en la capital de la entidad, por lo que se realizaron investigaciones en las que se contó con el apoyo de la PF.
Dieciséis días después, fueron esclarecidos los lamentables sucesos con la detención de quien se identifica como la autora intelectual, así como de un presunto cómplice. Posteriormente se ofrecieron recompensas por dos personas más relacionadas con los hechos, uno de ellos Efraín “N”.
De acuerdo con las pruebas recabadas, a Efraín “N” se le acusa de ser quien habría accionado el arma en contra de la víctima, dándose a la fuga en una motocicleta la cual también fue recuperada por esta autoridad.
Las investigaciones siguen abiertas, no obstante, la FGE reitera su compromiso por realizar las diligencias que sean pertinentes hasta dar por concluidos todos y cada uno de los hechos denunciados, en beneficio de la paz social y la tranquilidad en Tabasco.