Seleccionar página
  • Participan la Gendarmería; se dará seguridad a tres mil 500 habitantes y a siete mil usuarios de distintos servicios
  • Se suman empresarios y ciudadanos a la medida; permitirá contrarrestar problemas y rescatar la confianza, manifiestan 
  • La única forma de fortalecer la seguridad es sumar esfuerzos ciudadanos y autoridades, subraya el Secretario Jorge Aguirre

Junto a empresarios de los sectores restaurantero, hotelero y comercios, así como representantes vecinales e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio el banderazo de inicio a las operaciones del Cuadrante 10 denominado “Zona Económica Segura” en el área de Tabasco 2000 de Villahermosa.

El titular de la SSP explicó que en el Cuadrante 10 participan 30 elementos de la Policía Estatal y de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes darán seguridad y vigilancia en Tabasco 2000 a tres mil 500 habitantes, a distintas zonas comerciales y a una población flotante de siete mil usuarios de distintos servicios.

Tras precisar que el Cuadrante 10 “Zona Económica Segura” comprende el área ubicada entre las avenidas Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta, y entre el Periférico y la avenida Ruiz Cortines, Aguirre Carbajal dijo que los índices delictivos van a la baja y afirmó que la única forma de fortalecer la seguridad es sumar esfuerzos ciudadanos y autoridades.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Villahermosa, Gerardo López Conde Lastra, expresó que proteger la zona de Tabasco 2000 permitirá rescatar la confianza de vecinos, deportistas y visitantes, mientras que el presidente de la Canaco Tabasco, Miguel de la Fuente Herrera, subrayó que llega en muy buen momento la estrategia de dar seguridad al corazón empresarial de la capital tabasqueña.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, reconoció al Gobernador Arturo Núñez Jiménez por su visión y acción en materia de seguridad, además de manifestar que el sector hotelero se suma a la operación del Cuadrante 10. “Cuenten con nuestro apoyo”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Canirac Tabasco, Violeta Isidro Pérez, destacó que la estrategia de la “Zona Económica Segura” permitirá contrarrestar los problemas identificados en esa área de la ciudad.

Al banderazo de inicio del Cuadrante 10 asistieron el Suboficial Francisco Javier Rojas Martín, de la Gendarmería; Raúl Aréchiga, Alejandra Casanova, Jerry Barceló y Salvador Samperio, de la Mesa de Seguridad y Justicia; así como el director general de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera, entre otros.

En el Cuadrante 10 “Zona Económica Segura” se vigilará puntos estratégicos como las zonas bancarias, hotelera y restaurantera, medios de comunicación, colegios, el Parque La Choca, supermercados, zonas de diversión y fraccionamientos.

Los objetivos son un mejor control de la operatividad policial, disminuir el tiempo de respuesta de las llamadas de emergencia, consolidar una cultura de participación de la ciudadanía, establecer acciones de disuasión y prevención del delito a través de los programas Vecino y Comercio Vigilante, e implementar acciones de tránsito y vialidad que permitan el flujo vehicular continuo y liberación de vías públicas.